Imesd Numa: software de RRHH, control horario y presencia

El software de RRHH, control horario y presencia, Imesd Numa, tiene varios objetivos: llevar el registro de la jornada laboral del personal de una empresa con el fin de satisfacer la legalidad vigente, determinar los conceptos a partir de los cuales se confeccionan las nóminas (horas ordinarias, extras, bajas, etc…) y optimizar la gestión de los recursos humanos. Para llevar a cabo dicho control es necesario que los empleados fichen en máquinas de fichar (o relojes de fichar), desde un PC, móvil o tableta.

En Imesd diseñamos nuestro propio software de control horario para ofrecer a nuestros clientes una rápida respuesta ante la resolución de problemas, y flexibilidad a la hora de implementar pequeñas adaptaciones del programa a sus necesidades.

Portal del empleado de Imesd Numa

Características clave

Portal del empleado

Aplicación 100% web, compatible con la mayoría de navegadores web y sin necesidad de instalar APPs intrusivas en los dispositivos desde los que se accede a la aplicación. Desde el portal del empleado, los trabajadores pueden realizar múltiples operaciones en función de los permisos que tenga definidos, como por ejemplo: pedir días libres, visitas médicas, generar informes de horas extras, etc...

Compatible con el teletrabajo

Todas nuestras soluciones son compatibles con el teletrabajo, permitiendo a los trabajadores fichar remotamente accediendo a su portal del empleado sin necesidad de instalar ninguna APP. Además, nuestras soluciones son compatibles con relojes de fichar de diferentes métodos de marcaje: por tarjeta de proximidad, reconocimiento de huella dactilar y reconocimiento facial.

Planificador de horarios y turnos

Herramienta que permite organizar los empleados por equipos y planificar su participación en los mismos, así como los horarios que realizarán y los días festivos, etc... Ideal para empresas que desarrollen actividades realizadas por equipos formados por personal fijo y/o variable, como por ejemplo, hospitales, residencias, hoteles, etc. con una amplia casuística horaria, en los que la organización de los turnos de trabajo puede resultar compleja si no se dispone de esta herramienta de programación.

Solicitud de ausencias y días de vacaciones

Facilita la comunicación entre empleados y encargados o jefes para gestionar la solicitud de días libres, vacaciones u horas de ausencia durante los períodos de trabajo. El trabajador podrá seleccionar qué tipo de petición desea realizar, si una incidencia de corta o larga duración (visita al médico, permiso de matrimonio, etc) o días festivos o de vacaciones, permitiendo indicar el día o franja de días, el horario, el tiempo máximo y algún comentario al respecto, así como un fichero adjunto. Permite definir más de un validador a la hora de validar una petición mediante cadenas de validación.

Precisión en el cálculo de horas trabajadas

Un buen software de control horario debe permitir al usuario indicar con precisión cómo deben contabilizarse las horas ordinarias y extras, y ello solo se consigue mediante un diseñador de horarios altamente configurable y adaptable a las necesidades de cualquier empresa. Numa calcula las horas trabajadas sin errores y acorde con la normativa general, por convenio o a nivel particular de cada empleado.

Control del saldo/bolsa de horas

Posibilidad de crear una bolsa de horas (saldo) para cada empleado que, mediante reglas configurables, acumula tiempo trabajado con el fin de compensar el diferencial entre lo establecido por convenio y lo realmente trabajado. Tales reglas permiten establecer límites, redondeos y regularizaciones automáticas que se aplican sobre el saldo.

Gestión de documentos

El gestor de documentos permite cargar en la aplicación archivos de diferente índole para todos los empleados o relativos a cada empleado en particular, como por ejemplo: su currículum, justificantes de ausencias, informes de horas extras, etc...

Gestión de tareas

La gestión de tareas permite valorar económicamente el tiempo dedicado a cada tarea que se defina en el programa a partir de un histórico de precios (precio/hora). Esta herramienta es ideal para empresas donde los trabajadores realicen trabajos conretos durante la jornada laboral que deben valorarse a nivel monetario, como por ejemplo talleres o empresas agrícolas.

Disponible en alquiler o compra

Nuestras soluciones pueden contratarse en modalidad de alquiler (pago de una cuota mensual) o en modalidad de compra (un único pago), y pueden instalarse tanto en nuestra nube privada como en la de nuestros clientes.

Modificaciones a medida e integraciones

Desarrollamos modificaciones a medida de nuestro software e integraciones con otros programas de ERP o de Nómina con el fin de unificar bases de datos sin tener que prescindir del software de control horario más avanzado del mercado.

Versiones

Numa/LE

Para empresas que solo quieren disponer de un registro de entradas y salidas del personal pero sin renunciar a un control básico de las horas trabajadas y ausencias producidas.

Características

  • Distingue entre horas trabajadas normales (ordinarias) y extras.
  • Permite definir horarios partidos, intensivos o abiertos.
  • Informes básicos con marcajes y cálculo automático de horas.

Numa/+

Para empresas cuyos trabajadores realizan múltiples horarios con una planificación muy diversa, y que además desean otras funcionalidades como el portal del empleado o la gestión de documentos.

Características (además de las de Numa/LE)

  • Portal del empleado.
  • Multiusuario, multiempresa y multicentro.
  • Potente editor de horarios, con o sin flexibilidad horaria.
  • Distingue las horas trabajadas según el tipo de día (laborable, festivo o de vacaciones) para poder valorarlas de manera distinta.
  • Calendario personal para cada empleado de horarios y tipos de día.
  • Gestión de bajas y ausencias.
  • Gestión de documentos.

Numa/Premium

La solución más completa de control horario del mercado, con prestaciones como la gestión avanzada de vacaciones, el control de la bolsa de horas o la valoración monetaria de las horas trabajadas.

Características (además de las de Numa/+)

  • Licencia ilimitada de empleados.
  • Gestión de bolsa de horas (saldo).
  • Gestión avanzada de días y horas de vacaciones.
  • Envío automático por email de anomalías en los marcajes.
  • Valoración monetaria del tiempo trabajado según la categoría de cada empleado.
  • Control de localización (trabajadores presentes/ausentes en tiempo real).

Módulos opcionales

Peticiones y validaciones

El módulo de peticiones y validaciones (NumaReq) permite a los trabajadores solicitar permisos y/o vacaciones a través del portal del empleado. Las solicitudes se envían a una cadena de validadores configurable para cada empleado que se encargarán de aprobar o rechazar las peticiones.

Solicitud vacaciones Imesd Numa

El módulo permite también que los trabajadores puedan adjuntar uno o más archivos en sus solicitudes, y avisarles por email cuando una petición se apruebe o se rechace.

Planificador

El módulo Planificador (NumaPlan) permite gestionar simultáneamente los horarios y tipos de día de un conjunto o equipo de trabajadores. Es ideal para empresas que disponen de equipos de trabajo la presencia de los cuales debe garantizarse para cada día del año.

Planificador horarios Imesd Numa

El planificador informa, en una sola pantalla, de la programación horaria de todos los empleados del equipo, así como del total de miembros que estarán disponibles para cada día de un periodo, permitiendo definir mínimos y máximos de cobertura.

Localizador

El módulo Localizador (NumaLoc) permite conocer en tiempo real dónde se encuentran los trabajadores. Para ello se crean ámbitos y se definen unas reglas de entrada y salida de los mismos, y a partir de los marcajes de los empleados, el localizador informará sobre dónde se encuentran.

Localizador Imesd Numa

El localizador es de especial utilidad en el contexto de la gestión de riesgos laborales para gestionar situaciones de emergencia, como por ejemplo la evacuación del personal de la empresa.

Por qué implementar un software de control horario y presencia

A parte de para cumplir la ley de registro de la jornada laboral, un programa de control horario nos proporciona otras ventajas que resultan claves para optimizar los procesos de gestión de los recursos humanos. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Disponer de datos fiables y libres de errores. Muchas empresas utilizan Excel para apuntar manualmente las entradas y salidas de los empleados, y para calcular las horas trabajadas. Pero este sistema, a parte de incómodo, está expuesto a contener errores debidos al ingreso manual de los datos.
  • Planificar los horarios y días de vacaciones del personal.
  • Controlar las bajas de los trabajadores de manera eficaz.
  • Agilizar la confección de las nóminas al poder exportar los datos de las horas trabajadas, bajas, etc...
  • Conocer el absentismo en la empresa y determinar las causas que lo provocan, por ejemplo, detectando posibles horarios que acostumbran a tener un mayor absentismo por su incompatibilidad con la conciliación laboral y familiar.

¿Quieres más información acerca de nuestras soluciones?

contacta con nosotros

Guía control horario