El software de RRHH, control horario y presencia, Imesd Numa, tiene varios objetivos: llevar el registro de la jornada laboral del personal de una empresa con el fin de satisfacer la legalidad vigente, determinar los conceptos a partir de los cuales se confeccionan las nóminas (horas ordinarias, extras, bajas, etc…) y optimizar la gestión de los recursos humanos. Para llevar a cabo dicho control es necesario que los empleados fichen en máquinas de fichar (o relojes de fichar), desde un PC, móvil o tableta.
En Imesd diseñamos nuestro propio software de control horario para ofrecer a nuestros clientes una rápida respuesta ante la resolución de problemas, y flexibilidad a la hora de implementar pequeñas adaptaciones del programa a sus necesidades.
Para empresas que solo quieren disponer de un registro de entradas y salidas del personal pero sin renunciar a un control básico de las horas trabajadas y ausencias producidas.
Características
Para empresas cuyos trabajadores realizan múltiples horarios con una planificación muy diversa, y que además desean otras funcionalidades como el portal del empleado o la gestión de documentos.
Características (además de las de Numa/LE)
La solución más completa de control horario del mercado, con prestaciones como la gestión avanzada de vacaciones, el control de la bolsa de horas o la valoración monetaria de las horas trabajadas.
Características (además de las de Numa/+)
El módulo de peticiones y validaciones (NumaReq) permite a los trabajadores solicitar permisos y/o vacaciones a través del portal del empleado. Las solicitudes se envían a una cadena de validadores configurable para cada empleado que se encargarán de aprobar o rechazar las peticiones.
El módulo permite también que los trabajadores puedan adjuntar uno o más archivos en sus solicitudes, y avisarles por email cuando una petición se apruebe o se rechace.
El módulo Planificador (NumaPlan) permite gestionar simultáneamente los horarios y tipos de día de un conjunto o equipo de trabajadores. Es ideal para empresas que disponen de equipos de trabajo la presencia de los cuales debe garantizarse para cada día del año.
El planificador informa, en una sola pantalla, de la programación horaria de todos los empleados del equipo, así como del total de miembros que estarán disponibles para cada día de un periodo, permitiendo definir mínimos y máximos de cobertura.
El módulo Localizador (NumaLoc) permite conocer en tiempo real dónde se encuentran los trabajadores. Para ello se crean ámbitos y se definen unas reglas de entrada y salida de los mismos, y a partir de los marcajes de los empleados, el localizador informará sobre dónde se encuentran.
El localizador es de especial utilidad en el contexto de la gestión de riesgos laborales para gestionar situaciones de emergencia, como por ejemplo la evacuación del personal de la empresa.
A parte de para cumplir la ley de registro de la jornada laboral, un programa de control horario nos proporciona otras ventajas que resultan claves para optimizar los procesos de gestión de los recursos humanos. Algunas de ellas son las siguientes:
¿Quieres más información acerca de nuestras soluciones?
contacta con nosotros