Fichar desde el móvil

Para la mayoría de nosotros el teléfono móvil se ha convertido en un accesorio imprescindible que, como el reloj, si nos lo olvidamos en casa tenemos la sensación de que nos falta algo. El uso del teléfono móvil ha ido más allá de la simple llamada o mensaje SMS gracias a la mejora del hardware que los dispositivos han experimentado durante la última década y que han hecho posible que una infinidad de aplicaciones estén disponibles para facilitarnos el día a día.

Tradicionalmente el control horario de los empleados se ha llevado siempre a cabo mediante el uso de terminales o relojes de fichar. Los empleados se identifican en estos dispositivos instalados en las empresas para indicar la hora a la que entran y salen del trabajo. Sin embargo, ¿qué sucede si queremos controlar el horario de personal itinerante? Comerciales, instaladores, personal de asisténcia técnica… Todos ellos realizan sus tareas fuera de un lugar físico de la empresa. ¿Cómo podemos saber a qué hora han iniciado o finalizado una tarea fuera de la empresa?

Nuestra solución AtlasRemote permite controlar dicho personal. Una sencilla app se instala en el teléfono móvil del trabajador y se conecta a través de Internet al servidor central de la empresa en la que se encuentra instalado el programa de control horario AtlasTime. Cuando un empleado fiche desde la app, el sistema central almacenará la fecha, hora y geolocalización del marcaje, lo que permitirá posteriormente verificar si el empleado se encontraba en el lugar pertinente. Las coordenadas de la localización se obtienen mediante los servicios de geolocalización disponibles en el teléfono móvil (GPS, redes, etc…), mientras que la fecha y la hora del marcaje se toman del servidor de AtlasTime, no del propio teléfono móvil, evitando así que el empleado pueda manipularlas cambiando la hora del dispositivo.