Elegir el correcto software de control horario y presencia

¿Qué software de control horario y presencia debo elegir? En el mercado existen un gran número de programas con distintas funcionalidades, pero a la hora de elegir el correcto software para controlar el cumplimiento horario de los empleados de nuestra empresa debemos tener en cuenta las necesidades reales de la misma, ya que podemos acabar adquiriendo un programa costoso y sobredimensionado o bien un programa demasiado sencillo cuyas especificaciones se nos quedan cortas.

En este artículo te ofrecemos una infografía a modo de guía para saber qué necesitas, y te recomendamos según cada caso el programa que podría satisfacer mejor las necesidades de tu empresa.

Cuando la sencillez es la prioridad

Si los empleados prácticamente realizan siempre los mismos horarios, y simplemente quieres llevar un control de las horas que trabajan sin necesidad de más detalles como controlar cuándo están de baja y/o cuándo deben hacer vacaciones, entonces la aplicación NumaTime/LE básica (sin opciones) es la más adecuada. Este programa es muy fácil de utilizar y también es el más económico. Permite generar informes básicos de presencia y apenas requiere dedicarle tiempo.

Sencillez, pero con más potencia

La versión básica de NumaTime/LE puede resultar insuficiente si queremos automatizar el control de las bajas laborales o si queremos controlar los días de vacaciones realizados y pendientes del personal. No obstante, la versión ampliada (con las opciones de calendarios y/o incidencias) ofrece estas características y, además, permite obtener informes de presencia más detallados. A pesar de disponer de estas características, la aplicación sigue requiriendo poco tiempo de dedicación y resulta fácil configurar los parámetros de funcionamiento.

Control horario y presencia de altas prestaciones

Con la familia de programas AtlasTime pasamos a otro nivel en cuanto a sofisticación del control horario y presencia. Entre otras cosas, AtlasTime incorpora una gestión avanzada de incidencias (bajas laborales, salidas de trabajo, etc) y permite la exportación de datos para que puedan introducirse en un programa de nóminas. Además es modulable, es decir, permite incorporar de manera opcional características que no tienen relación directa con el control horario, como por ejemplo el control de acceso, el control de visitas, un planificador de turnos, etc…

Características avanzadas

Finalmente, si optamos por la versión AtlasTime/Premium, podremos disfrutar de las características más avanzadas de toda nuestra gama de programas de control horario y presencia. Entre ellas podemos destacar:

  • La gestión del fondo de vacaciones, que permite traspasar de un año al siguiente días libres y de vacaciones que no se hayan realizado.
  • La regularización automática del saldo de horas trabajadas, que ajusta de manera automática el valor de las horas trabajadas de más o de menos en función de unas reglas.
  • La localización de personas, que permite conocer en tiempo real en qué lugar de la empresa se encuentra una persona, pudiendo controlar el aforo y el abandono de salas, o conocer quién está presente en la empresa en situaciones de emergencia.
  • Un generador de informes (basado en plantillas) para poder crear informes concretos sobre presencia y absentismo.
  • Un sistema de notificaciones por email, que informa a jefes de personal y empleados de todo tipo de notificaciones, como errores de marcaje, ausencias excesivas, etc…