Canal de denuncias

Permite a cualquier persona relacionada con la empresa publicar denuncias de manera anónima o no anónima y hacer el seguimiento de las mismas con posterioridad.

El canal de denuncias facilita, además, el cumplimiento de la Ley 2/2023, de 20 de febrero aplicable a empresas de 50 o más empleados.

Canal de denuncias

Haz de tu empresa un ejemplo de transparencia

Proporciona a cualquier persona relacionada con tu empresa (proveedores, partners, clientes o empleados) una herramienta para comunicar cualquier tipo de irregularidad o hecho denunciable.

Archivos adjuntos y campos personalizables

El formulario de denuncia se adapta a tus necesidades y a los cambios legislativos

El informante puede añadir archivos adjuntos como pruebas para su denuncia. Por otro lado, el formulario de denuncia es personalizable, permitiendo añadir campos adicionales como por ejemplo la relación del informante con los hechos denunciados, su grado de implicación, el nivel de urgencia, etc…

Protección del informante

Cumple la normativa protegiendo la identidad del informante

El informante puede elegir entre presentar la denuncia de manera anónima o no anónima, y también si desea recibir emails informándole de cambios en el estado de ésta o de los comentarios que el responsable del canal pueda haber añadido para, por ejemplo, solicitar más información.

Seguimiento y comunicación

Informante y responsable en contacto

Una vez presentada la denuncia, el informante descargará un comprobante en PDF que contendrá un identificador único que le permitirá hacer su seguimiento, y una clave de actualización que le permitirá intercambiar mensajes con el responsable y aportar más información y/o documentación a la denuncia.

Control del plazo de resolución

El responsable será notificado de las denuncias sin resolver

Según la legislación vigente, puede existir un plazo para resolver una denuncia (rechazarla o tramitarla). El canal de denuncias puede configurarse para que el sistema avise por email al responsable cuando queden pocos días para que termine el plazo de resolución.

Datos seguros

Dada la naturaleza sensible de la información aportada a través del canal de denuncias, tanto los datos publicados en la denuncia como los archivos adjuntos se encriptan utilizando robustos algoritmos de seguridad, y se firman digitalmente para que su contenido no pueda ser alterado por terceros, garantizando así la confidencialidad de las identidades y la integridad de la información aportada.

Solo el responsable del canal puede gestionar las denuncias, pero no puede ni borrarlas del sistema (solo rechazarlas) ni tampoco puede alterar el contenido original de las mismas (solo puede añadir comentarios).

Datos seguros

Haz tu empresa más transparente y cumple con la legislación

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