Control horario y presencia

¿Qué es el control horario y de presencia?

El control horario y de presencia tiene por objetivo fundamental proporcionar información sobre el cumplimiento de los horarios asignados al personal de una empresa con el fin de optimizar la gestión de los recursos humanos. Para llevar a cabo dicho control es necesario que los empleados fichen en equipos que pueden ser terminales o relojes de fichar. La diferencia entre ambos es que, para funcionar, las terminales necesitan de un software de gestión instalado en un ordenador, mientras que los relojes de fichar son capaces de funcionar de manera autónoma. Sin embargo, estos últimos ofrecen menos características que las terminales.

Modalidades

Adquisición de programas de control horario básicos y fáciles de utilizar, con terminales económicas con características básicas.

Quiero una solución sencilla y económica

Adquisición de programas y terminales de control horario de altas prestaciones y con características avanzadas.

Quiero una solución de altas prestaciones

Alquiler de equipos y programas de control horario adaptados a tus necesidades.

Me interesa una solución de alquiler

Nos encargamos de llevar el control horario de tu empresa y solo te enviamos de manera periódica informes sobre las horas trabajadas, extras, retrasos y ausencias.

Me interesa la externalización
¿Cómo funciona?
Los empleados fichan

Los empleados indican sus entradas y salidas de la empresa fichando en uno o varios terminales o relojes de fichar instalados en los centros de trabajo. Dependiendo del equipo, pueden hacerlo mediante una ficha de cartón, teclado, tarjeta, huella dactilar o por reconocimiento facial.

Opcionalmente, los empleados también pueden indicar incidencias, es decir, entradas o salidas no previstas debido a cualquier motivo (visita al médico, salida de trabajo, etc…).

Se gestionan los datos

El software o programa de gestión permite crear las fichas de los empleados, definir sus horarios, calendarios y días de vacaciones. Con toda esta información, el programa configura las terminales para que funcionen correctamente y lee de ellas los marcajes que hayan producido los empleados al fichar.

Se analizan los resultados

El programa de gestión genera varios informes que permiten analizar el cumplimiento de los horarios por parte del personal. Estos informes, obtenidos a partir de los marcajes de los empleados y de la configuración del programa, contienen información valiosa para optimizar la gestión de los recursos humanos: permiten conocer las horas trabajadas y extras; los retrasos y las ausencias, así como el motivo de cada uno de ellos si los empleados lo indicaron al fichar; las vacaciones realizadas o pendientes; etc…