Imesd lanza Numa: el control horario y presencia en la nube
14 de marzo de 2019 | 2 minutos de lectura

Imesd lanza Numa: el control horario y presencia en la nube

Imesd ha anunciado recientemente el lanzamiento de Numa, una aplicación de control horario y presencia en la nube, aunque también está disponible en modalidad de compra para que pueda instalarse en la infraestructura informática de cualquier empresa. Con este salto tecnológico, Imesd busca cubrir una demanda cada vez mayor de un software para controlar las horas trabajadas (ordinarias y extras) y el absentismo del personal de las empresas, con las características propias de un servicio en la nube, entre las cuales destacan:

  • Sin inversiones: las empresas pasan de un modelo de “compra” del software a un modelo de “alquiler”. Y no solo el software: los relojes de fichar necesarios para que los empleados indiquen las entradas y salidas también se utilizan en régimen de alquiler. Todo esto evita tener que realizar elevadas inversiones para adquirir un sistema completo de control horario.
  • Sin mantenimiento y con actualizaciones: las empresas no tienen que invertir recursos humanos ni tecnológicos para mantener la aplicación (por ejemplo, reinstalarla, hacer copias de seguridad, etc…), y además, se benefician de todas las actualizaciones que a lo largo del tiempo se publiquen para mejorar la aplicación.
  • Flexibilidad y mobilidad: la aplicación puede adaptarse a las necesidades de la empresa fácilmente a medida que vayan surgiendo, contratando nuevas funcionalidades o redimensionando los recursos inicialmente contratados (por ejemplo, aumentar el número de empleados). Por otro lado, al ser una aplicación en la nube, puede accederse a ella a través de Internet desde cualquier lugar del mundo, simplemente usando un navegador.
  • Fiabilidad y seguridad: la aplicación se encuentra alojada en centros de datos que garantizan una alta fiabilidad, ofreciendo calidades de servicio que permiten que la aplicación se encuentre prácticamente disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de manera ininterrumpida. Además, se realizan de manera diaria copias de seguridad, de manera que ante una situación de emergencia pueden restablecerse los datos y continuar trabajando con la aplicación en cuestión de horas.

Nueva tecnología, misma filosofía

Imesd lleva desarrollando software de control horario y presencia desde 1988. Esta larga experiencia en el sector ha sentado las bases para el desarrollo de Numa. Las empresas que contraten Numa estarán usando la nueva tecnología de la computación en la nube, pero tendrán la seguridad de estar utilizando una aplicación basada en una filosofía de trabajo sólida y producto de todos estos años.

Ver todas las funcionalidades de Numa