¡Externaliza el control de presencia!

Las empresas cada vez buscan más optimizar procesos y dedicar sus recursos a las actividades que realmente generan valor para su negocio. Por ello, cada vez es más común buscar empresas especializadas en realizar determinadas tareas que, a pesar de ser necesarias, resultan engorrosas porque debemos invertir un tiempo que podríamos usar para otros fines más productivos. Este proceso es el conocido como “externalización” (o “outsourcing”, en inglés). Entre los ejemplos más comunes de externalización podemos encontrar las asesorías jurídicas y las empresas de servicios en tecnologías de la información.

Ahora, con el precedente de una sentencia de la Audiencia Nacional por el que se obligó a una empresa a implantar un sistema de control de presencia, y con la vista puesta en la tramitación de una ley que modificará el Estatuto de los Trabajadores para exigir a las empresas llevar un registro diario de las horas trabajadas por los empleados, las empresas se encuentran con una nueva tarea a realizar en su día a día.

Por otro lado, implantar un sistema de control de presencia implica adquirir unos dispositivos llamados “relojes de fichar“, en los que los empleados marcan las entradas y salidas de la empresa. Además, es necesario adquirir también un software de gestión que, a partir de los marcajes y de una programación de horarios, sea capaz de generar informes de horas ordinarias y extras con el fin de hacer frente a una posible inspección de trabajo. Sin embargo, más allá de la utilidad legal, hay que apuntar también que un sistema de control de presencia permite conocer el absentismo en la empresa y facilita la confección de las nóminas.

Nos ocupamos de llevar el control de presencia de tu empresa

Imesd pone a tu disposición un servicio de externalización del control de presencia mediante el cual obtendrás los siguientes beneficios:

  • Tarifa plana: una cuota fija mensual, sin sorpresas. No tienes que invertir ni en equipamiento ni en formación del personal.
  • Todo incluido: el alquiler de los relojes de fichar, su mantenimiento y la asistencia técnica se incluyen en la cuota.
  • Cómodo: solo debes indicarnos el horario que realiza el personal y pedir que los empleados fichen sus entradas y salidas. A partir de aquí nosotros te enviamos periódicamente informes de horas trabajadas, ausencias, etcétera.

 

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Claudi Martínez

Autor: Claudi Martínez

Claudi se incorporó a ImesD en 2003. Empezó realizando proyectos de mejora de las terminales de control horario y accesos, y posteriormente introdujo la tecnología de reconocimiento de huellas dactilares. Actualmente se encarga del diseño y desarrollo de la nueva gama de relojes de fichar y de programas ImesD. Puedes seguir sus publicaciones en Google+ o Twitter.