AtlasTime

AtlasTime es un potente programa de control horario que permite gestionar los horarios del personal y generar múltiples informes que proporcionan información sobre las horas trabajadas y extras clasificándolas según sean festivas, laborables o de vacaciones, nocturnas o diurnas. También controla las incidencias, como una visita al médico, una salida de trabajo, etc. Permite definir horarios abiertos, cerrados, flexibles, y turnos.

Es capaz de exportar los datos de presencia a un fichero XML y, de manera opcional, al formato concreto de cualquier programa de gestión de nóminas como A3Nómina, etc…

Está desarrollado con tecnología 100% web: sólo es necesario instalar la aplicación en un único ordenador y acceder al programa desde el mismo o desde cualquier otro ordenador de la red a través de un navegador como Chrome, Firefox o Internet Explorer.

Disponible en castellano y catalán.

Características

  • Multiusuario, multiempresa y multicentro.
  • Idioma de la aplicación configurable para cada usuario.
  • Perfiles de usuario configurables que permiten restringir el acceso a los distintos módulos del programa según el usuario.
  • Potente editor gráfico de horarios que permite cubrir múltiples casos: horarios cerrados, abiertos, flexibles y con pausas; con cálculo de horas extras, nocturnas, diurnas, festivas o de vacaciones.
  • Asignación automática de horario a partir de la realización de los marcajes.
  • Agenda laboral, con fiestas nacionales, regionales, locales, descanso semanal, vacaciones y días laborables. Con cálculo automático de horas a realizar, festivos y vacaciones según convenio.
  • Calendario perpetuo de días no laborables que evita tener que definir cada año los días festivos y de vacaciones.
  • Informes de marcajes, absentismo, incidencias, presencia, etc…
  • Gestión de Incidencias (visita médica, salidas de trabajo, permisos, enfermedad,…) parametrizables: de trabajo, justificadas, no justificadas y neutras. Contabilizables por horas o días y con limitadores de tiempo.
  • Acceso a la información del empleado directamente desde su ficha personal: calendario laboral, vacaciones, incidencias, agenda personal de cambios horarios, lugares de marcaje, etc…
  • Exportación de datos de presencia a fichero XML.
  • Exportación de datos de presencia a programas de gestión de nóminas como A3Nómina, etc… (opcional).
  • Envío automático de informes de control horario por email (opcional).
  • Ayuda online.
  • El programa está preparado para ser instalado en un ordenador provisto de las características siguientes: sistema Operativo Windows XP o superior, Windows Server 2003 o superior a 1 GHz o más, 4 Gb de RAM y 400 Mb en disco duro. Permisos de Administrador para la instalación de programas.
  • El ordenador que accede a la aplicación sólo debe cumplir el requisito de disponer uno de los siguientes navegadores: Chrome, Firefox, Internet Explorer o Safari.

Características AtlasTime/Premium Volver arriba

La versión AtlasTime/Premium incluye todas las características anteriores y además:

  • Envío automático de emails a administradores y a empleados indicando todo tipo de notificaciones: errores de marcaje, etc…
  • Control de fondo de vacaciones y días “moscosos”.
  • Gestión automática de saldos (horas trabajadas de más o de menos que deben compensarse o recuperarse).
  • Generador de informes basado en plantillas.
  • Valoración del tiempo trabajado (mini-nómina).
  • Módulo de control de localización de personas AtlasLoc incluido

Módulos opcionales

Planificador de horarios AtlasPlan Volver arriba

Herramienta que permite organizar los empleados por equipos y planificar su participación en los mismos, así como los horarios que realizarán y los días festivos, etc… AtlasPlan es ideal para empresas que desarrollen actividades realizadas por equipos formados por personal fijo y/o variable, como por ejemplo, hospitales, residencias, hoteles, etc. con una amplia casuística horaria, en los que la organización de los turnos de trabajo puede resultar compleja si no se dispone de esta herramienta de programación.


Gestor de peticiones y validaciones AtlasReq Volver arriba

Facilita la comunicación entre empleados y encargados o jefes para gestionar la solicitud de días libres, vacaciones u horas de ausencia durante los períodos de trabajo.

El trabajador podrá seleccionar qué tipo de petición desea realizar, si una incidencia de corta o larga duración (visita al médico, permiso de matrimonio, etc) o días festivos o de vacaciones, permitiendo indicar el día o franja de días, el horario, el tiempo máximo y algún comentario al respecto.

Permite definir más de un validador a la hora de validar una petición (cadena de validación).


Control de acceso AtlasAcc Volver arriba

Permite, mediante terminales de control de acceso, restringir el paso de personas a lugares que requieran autorización.

La programación de los accesos se realiza desde un panel de control que permite visualizar los planos del centro de trabajo y colocar en ellos los puntos de acceso de manera gráfica.

Dispone de 2 informes adicionales:

  • Accesos por empleado
  • Accesos por punto de acceso.

Control de localización de personas AtlasLoc Volver arriba

Permite saber en todo momento dónde se encuentran los empleados y es capaz de controlar quién está presente o ausente de su lugar de trabajo, controlar si se cumple el aforo de salas y controlar también que en un lugar esté siempre presente un determinado grupo de personas.

Dispone de un potente sistema de avisos por correo electrónico que permite crear alarmas de todo tipo: avisar cuando el aforo de un lugar sea superado; avisar cuando alguien en particular se ausente; etc… Es ideal para gestionar situaciones de emergencia, como por ejemplo la evacuación del personal de la empresa.


Control de visitas AtlasVis Volver arriba

Permite controlar las entradas y salidas de personas ajenas a la empresa. En particular, permite conocer en todo momento quién, cuándo, de qué empresa, por qué motivo y a quién se está visitando. Ideal para realizar el registro de visitas en la recepción de la empresa o en un punto de vigilancia.

AtlasVis puede gestionar tanto visitas particulares como colectivas (por ejemplo, colegios), permitiendo en este caso indicar el número de acompañantes. Además, permite diseñar e imprimir una etiqueta con los datos del visitante, que puede servir como elemento identificador.


Marcaje remoto AtlasRemote Volver arriba

Permite a los empleados fichar de manera remota desde su puesto de trabajo (a través de un ordenador) o desde una app para móviles o tabletas Android.

Fichar desde el puesto de trabajo permite ahorrarse la compra de terminales de control horario, mientras que el uso de la app para móviles es ideal para empresas que dispongan de personal que se desplace regularmente, como por ejemplo: comerciales, instaladores, personal de asistencia técnica, etc…