Control de producción

¿Qué es el control de producción?

El control de producción permite planificar y hacer el seguimiento de los procesos productivos de una empresa, con el fin de optimizar los tiempos y recursos destinados a las distintas tareas que se llevan a cabo.

¿Cómo funciona?
Los empleados inician/finalizan operaciones

Los empleados indican en la terminal el inicio y el fin de las distintas operaciones especificadas en cada una de las órdenes de producción previamente programadas en la terminal. El empleado rellenará en la misma terminal el boletín de producción asociado a una orden, el cual puede contener varios campos como: número de máquina, cantidad producida, etc…

Se gestionan los datos

El software o programa de gestión permite definir las órdenes de producción, así como sus operaciones, materiales y recursos a dedicar. Con toda esta información, el programa configura las terminales para que funcionen correctamente y lee de ellas la información que los empleados introducen cuando empiezan y terminan una determinada operación.

Se analizan los resultados

El programa de gestión genera varios informes que permiten conocer con detalle los distintos aspectos referentes al proceso productivo: tiempo dedicado a cada tarea, materiales utilizados, cantidades producidas, costes de producción, etc…