Control de localización

¿Qué es el control de localización?

El control de localización tiene el objetivo de conocer en todo momento dónde se encuentran los empleados en el centro o centros de trabajo de la empresa. Las aplicaciones son múltiples, por ejemplo:

  • En situaciones de emergencia, conocer dónde se encuentra todo el personal con el fin de realizar listas de asistencia por puntos de encuentro en caso de evacuación del personal.
  • Saber quién está presente o ausente de su lugar de trabajo.
  • Controlar el aforo de determinadas salas.
  • Controlar que no se abandone nunca un determinado lugar (por ejemplo un centro de control, un laboratorio, etc…).
¿Cómo funciona?
Se definen los ámbitos a controlar

A través de la aplicación, se definen los ámbitos de la empresa que se quieren controlar. Los ámbitos pueden ser lugares concretos, como un despacho, laboratorio o comedor, o bien un conjunto de lugares, como la propia empresa o un centro de trabajo.

Se sigue el movimiento de los empleados

Una serie de lectores de larga distancia instalados en el centro de trabajo siguen el movimiento de los empleados, los cuales llevan encima una tarjeta identificativa RFID. Cuando un empleado pasa cerca de un lector (ver la imagen superior), éste lee la tarjeta y registra la hora y el lugar por el que el empleado ha pasado.

Se obtiene información

El usuario de la aplicación obtiene en pantalla dónde se encuentran los empleados, y puede generar informes sobre los movimientos que han realizado, los tiempos de permanencia en cada ámbito, quién está presente o ausente de su lugar de trabajo, conocer el número de personas en una determinada sala, etc…