¿Necesita mi empresa un sistema de control horario?

Un sistema de control horario permite optimizar los costes asociados a la gestión del tiempo que los empleados dedican al trabajo. ¿No sabes si realmente tu empresa necesita uno? En esta infografía te damos unas pistas que te ayudarán a decidirte.


Contacta con nosotros Ver productos

 

 

[ Versión texto]

Salario por horas

¿Pagas a los empleados por horas? Si es así, es vital no cometer errores a la hora de calcular el tiempo trabajado, ya que de él depende el importe de los salarios, y la acumulación de fallos en los cálculos puede suponer un gasto no controlado para la empresa.

Personal itinerante

¿Tu empresa dispone de personal itinerante como, por ejemplo, instaladores, comerciales o cualquier otro servicio a domicilio? Entonces, conociendo los tiempos de servicio con exactitud, podrías  optimizar las salidas y el personal necesario para llevar a cabo las actividades fuera de la empresa.

¿Quién está presente/ausente?

¿Necesitas saber, en tiempo real, quién está presente y ausente con el objetivo de planificar equipos o controlar la presencia de empleados clave para el desarrollo de la actividad de la empresa? Un buen sistema de control horario te puede ofrecer esta información.

Horas extras

¿Necesitas llevar el control de las horas extras distinguiendo entre diurnas, nocturnas, hechas en días laborables o en días festivos? No te líes más: automatiza esta tarea y genera informes al momento sobre la cantidad de horas extras que ha hecho cada trabajador.

Gestión de bajas

Visitas al médico, bajas por maternidad, permisos especiales… Si crees que en tu empresa se dedica demasiado tiempo a la gestión manual de las bajas y otras incidencias, puedes reducirlo a unos pocos minutos utilizando el software adecuado para ello.

Vacaciones y días libres

¿Te resulta ardua la tarea de planificar la plantilla por tener dispersa la información de los días libres y de vacaciones que solicitan los empleados? En tal caso puedes gestionarlo todo de manera automática para que te resulte sencillo autorizar o denegar dichos días en función de la carga de trabajo a medio y largo plazo.

¡Picaresca!

¿Ya tienes un sistema de control horario, pero los empleados fichan unos por otros? Entonces significa que está obsoleto. Aprovecha las tecnologías de reconocimiento facial y de huella dactilar que evitan, de manera eficaz, que un empleado pueda hacerse pasar por otro.

 

Cuanto más coincidan las necesidades de tu empresa con las que acabas de ver, más sentido tiene que utilices un sistema de control horario.

Contacta con nosotros Ver productos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0
Claudi Martínez

Autor: Claudi Martínez

Claudi se incorporó a ImesD en 2003. Empezó realizando proyectos de mejora de las terminales de control horario y accesos, y posteriormente introdujo la tecnología de reconocimiento de huellas dactilares. Actualmente se encarga del diseño y desarrollo de la nueva gama de relojes de fichar y de programas ImesD. Puedes seguir sus publicaciones en Google+ o Twitter.