Controla la seguridad de tu empresa desde tu móvil

Nadie pone en duda que hoy en día el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta de uso cotidiano que nos permite conocer al instante cualquier información proveniente de canales de noticias y redes sociales a los que estamos conectados. Una de las tecnologías más antiguas de Internet que utilizamos habitualmente es el correo electrónico. Nuestra dirección de email es, de hecho, nuestro punto de partida para darnos de alta en cualquier servicio online. La ventaja principal del correo electrónico es su ubicuidad en los dispositivos electrónicos que normalmente utilizamos para conectarnos a la Red, sean ordenadores, tabletas o teléfonos móviles.

Una manera de explotar el hecho de que nuestro teléfono móvil tenga capacidad de recibir correos electrónicos de manera ininterrumpida es poder recibir información instantánea acerca de determinadas situaciones que pueden comprometer la seguridad del personal de la empresaAnteriormente ya introdujimos AtlasLoc, un programa que con ayuda de varios dispositivos instalados en la empresa es capaz de controlar eficazmente dónde se encuentran los empleados en todo momentoSin embargo no comentamos la potente característica que tiene AtlasLoc para definir situaciones de emergencia que, al producirse, nos serían notificadas por correo electrónico.

La imagen siguiente muestra un ejemplo sencillo de una situación de emergencia: que todo el personal haya salido de la empresa. Este aviso recibido por correo electrónico en el móvil podría ser útil en dos casos completamente distintos: el primero, durante una evacuación por incendio; y el segundo, cuando la oficina nunca puede quedar sin personal trabajando en ella.  En ambos casos el correo electrónico nos indicaría que la oficina ha sido abandonada y quién o quiénes han sido los últimos en salir, y en qué momento.

email-mobile

Las situaciones de emergencia que puede definir AtlasLoc pueden ser mucho más complejas y pueden configurarse para que sean recibidas por uno o más recipientes, lo que permite definir situaciones que deben ser gestionadas por personas distintas (por ejemplo, jefes de sección).

Si quieres conocer más detalles o si quieres hacer una consulta de cualquier tipo sobre AtlasLoc, contacta con nosotros. Te asesoramos sin compromiso!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0
Claudi Martínez

Autor: Claudi Martínez

Claudi se incorporó a ImesD en 2003. Empezó realizando proyectos de mejora de las terminales de control horario y accesos, y posteriormente introdujo la tecnología de reconocimiento de huellas dactilares. Actualmente se encarga del diseño y desarrollo de la nueva gama de relojes de fichar y de programas ImesD. Puedes seguir sus publicaciones en Google+ o Twitter.