Control de vacaciones, días libres y “moscosos”

En este artículo introduciremos brevemente el módulo de control de vacaciones del programa de control horario AtlasTime, que permite gestionar el número de días libres y de vacaciones asignados al personal. En el ámbito de la Administración Pública, este módulo es de gran utilidad para llevar el control de los llamados “moscosos“, días de asuntos personales que los funcionarios pueden tomarse a lo largo del año.

El módulo de control de vacaciones permite:

  • Informar de las vacaciones realizadas y pendientes de cada empleado a un fecha determinada (ver ejemplo de informe más abajo).
  • Programar, para cada empleado, el número de días de vacaciones y/o días libres disponibles para cada año.
  • Traspasar automáticamente de un año al otro aquellos días que no se hayan disfrutado permitiendo, si se desea, limitar el número de días traspasados y establecer la fecha hasta la cual pueden recuperarse (caducidad).
  • Llevar un control de “horas libres”, es decir, periodos de tiempo dentro de una jornada de trabajo que los empleados pueden utilizar para asuntos personales.

La figura siguiente muestra un ejemplo de informe del estado de las vacaciones del personal para una fecha determinada. En él aparecen, para cada empleado:

  • La información de los días y horas traspasados del año anterior al presente.
  • Los días y horas propios del año en curso.
  • Los días y horas realizados hasta la fecha y los que todavía hay disponibles para realizar.

Además, junto con el sistema de peticiones de AtlasTime que comentamos en nuestra anterior entrada del blog, las empresas y las administraciones públicas pueden automatizar drásticamente todo el proceso de solicitud, control y aprobación de vacaciones y días libres.

Quiero solicitar más información

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0
Claudi Martínez

Autor: Claudi Martínez

Claudi se incorporó a ImesD en 2003. Empezó realizando proyectos de mejora de las terminales de control horario y accesos, y posteriormente introdujo la tecnología de reconocimiento de huellas dactilares. Actualmente se encarga del diseño y desarrollo de la nueva gama de relojes de fichar y de programas ImesD. Puedes seguir sus publicaciones en Google+ o Twitter.