Atlas

Descentralizando procesos en el control de los recursos humanos
El problema: la sobrecarga del departamento de RRHH

El departamento de RRHH de cualquier organización realiza un gran número de tareas que, a menudo, podría llevar a cabo el personal de otros departamentos e incluso los propios empleados. La descentralización de estas tareas permitirían descongestionar y hacer más eficiente el trabajo realizado por RRHH, ahorrando así tiempo y dinero a la organización.

tareas-recursos-humanos-horarios-bajas-absentismo-vacaciones
¿Qué es Atlas y qué beneficios aporta?

Atlas es un conjunto de herramientas web que permite a cada persona de la organización participar en la obtención y gestión de la información relativa al control de los recursos humanos según su papel o función que le corresponda, tal y como muestra el diagrama de la derecha.

  • Dirección y RRHH: obtienen informes sobre el absentismo, las horas trabajadas y extras con el fin de confeccionar las nóminas; gestionan los saldos y los fondos de vacaciones de los empleados.
  • Jefes de Departamento: planifican los horarios y los días festivos según la carga de trabajo; gestionan las peticiones de permisos y cambios que puedan solicitar los empleados.
  • Responsables de Seguridad: se encargan de gestionar el acceso físico de personas a zonas restringidas, de controlar la gente presente en el centro de trabajo en caso de emergencia y del registro de las visitas a la empresa.
  • Empleados: mediante el portal web del empleado, pueden consultar las horas que han trabajado, sus saldos y vacaciones planificadas, así como los horarios que deben cumplir. Pueden solicitar permisos (días libres, bajas…) y verificar si han sido concedidos.
AtlasTime: una herramienta para facilitar la confección de nóminas

Uno de los módulos destacados de la suite de programas Atlas es el módulo de control horario AtlasTime, el cual permite calcular de manera automática las horas trabajadas (normales y extras), las ausencias, las bajas temporales, etc… Esta información es clave para elaborar las nóminas del personal, y para facilitar este proceso AtlasTime permite exportarla a un fichero para ser procesada por cualquier programa de gestión de nóminas (por ejemplo, A3Nómina).

Las principales ventajas de esta característica son, por un lado, la reducción del tiempo que dedica el departamento de RRHH a la hora de confeccionar las nóminas del personal de la empresa, ya que evita tener que introducir los datos manualmente; y por otro, hace menos probable que se cometan errores en el cálculo de las nóminas debido a pérdidas de información (extravío de justificantes, etc) o a la introducción errónea de datos por parte del usuario.

Módulos disponibles

Calcula las horas trabajadas y el absentismo del personal.

Planificador de horarios y días libres orientado a equipos de trabajo.

Automatiza la solicitud de permisos, días libres y vacaciones.

Controla el acceso del personal a distintos recintos de la empresa.

Informa sobre quién está presente o ausente de la empresa en tiempo real.

Registra y controla las visitas que se realizan a la empresa.

Contacta con nosotros
¿Quieres más información sobre nuestra solución?